miércoles, 20 de junio de 2012

DIARIO DEL PURGATORIO


                                 DIARIO DEL PURGATORIO

                        ENÉSIMO DÍA DEL TIEMPO QUE ACABA

      A veces extiendo la mano y no toco nada. Todo me parece un inmenso hueco o vacío por el que nos movemos a ciegas. Ayer, en esas reuniones familiares que cada vez son más por compromiso que por gusto, pude comprobar, una vez más, lo vacío de nuestras relaciones. Siempre lo mismo: “Mira lo que tengo, tú no lo tienes”.  Voces y tonos cada vez más altos, comentarios tontos, tan superficiales que por sí mismos se volatilizan. Me fui con los más pequeños, entre los dieciocho y los seis años de edad, y con ellos jugué al bingo.  Son más auténticos, hasta que crezcan se llenen de prejuicios y pierdan la frescura como nosotros los adultos.
     Y a mí, me da igual, cada día los compromisos y los adultos me importan menos. Recuerdo los días en que me preocupaba por ellos, por sus vidas en general y… por cierto no recuerdo que ellos se preocuparan por mí. Ya han escogido su camino, sí, tal vez de una forma ciega, pero, si todos estamos ciegos ¿quién puede guiar a quien?
     Cada vez tengo menos certeza de las cosas, de los acontecimientos en general. Estudiando Sociales, las características del Tercer Mundo, es como para echarse a llorar. Y me agarro al concepto budista del cambio, “nada es permanente”. Y mientras tanto el sufrimiento sigue presente como un purgatorio a la espera de pasar a mejor vida, ya sea en esta o en la de más allá
  Se puede palpar la inconsistencia de los fenómenos. Van surgiendo nuevos miedos, nuevas amenazas de las que nos informan sin escrúpulos los medios de comunicación, sin contar  con las cosas buenas, esas, no dan audiencia.

                                            UN PERÍODO NUEVO   

   La humanidad avanza hacia no se sabe dónde y es incapaz de contener su avidez, su odio a lo desconocido, su terrible fragilidad y levanta barreras dialécticas, religiosas, políticas…Se compran y se venden armas, se compran y se venden conciencias y todo el planeta se convierte en un gran mercado.
     A todos nos llegará tarde o temprano la muerte, memento mori, da igual que la personas estén en la indigencia o forradas de billetes ¿Acaso podrán llevarse algo a la otra vida si es que ésta existe?
    No es pretensión mía  abanderar  una nueva  verdad, ¿qué verdad? Hasta eso me parece inalcanzable. Sólo es una reflexión para este año que comienza, como cualquier otro: “Una mujer muere a manos de su pareja”,  querer ser libre cuesta muy caro.
    El roscón de reyes es dulce, el chocolate también. Contrastes, entre el rojo y el marrón oscuro…pero…el cristal a través del cual vemos estas cosas ¿qué color tiene? ¿Qué forma?
    Mientras tanto en algún lugar no descrito por ninguna pluma el amante está a punto de entregar una rosa  al ser amado.

                                                 Forsi altro canterà con miglior plectio
.YOLANDA R.

2 comentarios:

  1. Acabo de leer en Caballero Bonald, poeta mayúsculo, que la inteligencia, si notoria, siempre es subversiva. No la cito aquí, en este diario, por nada, solo como una mera anécdota. Pero en el trato afable de Yolanda, meloso sin empalagar, siempre he sospechado que se esconde un cargamento de revoluciones... Revoluciones con buenos modales, claro.

    por Carlos Ramírez

    ResponderEliminar
  2. El día que yo fui a un taller leyeron cuentos del futuro, todos eran terribles, sin esperanza. No podemos creer eso, el hombre es capaz de crear todo lo que sueña.
    Soñemos un mundo justo estoy segura que lo alcanzaremos.

    Dori

    ResponderEliminar