miércoles, 13 de junio de 2012

SONETO AL SER AMADO

Como panal de miel dulce te ofreces
distraído, etéreo, despistado.
De la piel, por los poros asomado
un encendido sol que me estremece.

En tus ojos relumbran y florecen
los momentos de un día ya pasado:
de mi ser te quedaste enamorado
al tocarme con manos que enternecen.

Ahora ya alejado ese tiempo
tu dulzura y tu luz aún me acompañan
y en el alma dormida más te siento.

Si tú te vas los ojos se me empañan
necesito el azúcar de tu cuerpo
y que de miel me llenes las entrañas.

                                                    YOLANDA R.



                                                                               

3 comentarios:

  1. Yolanda:







    SONETO AL SER AMADO




    Yo diría que se trata de un poema salido de las entrañas de Yolanda, sin ese mínimo margen de impostación que tal pida toda manifestación humana. Yo diría que así ama Yolanda. Hay tres pivotes: dulzura, luz y la conjunción de ambas perviviendo en la memoria. Tres pivotes más una vuelta de tuerca magistral (el cierre): una clara connotación erotico-festiva que es el culmen de ese basamento espiritual.
    CARLOS RAMÍREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por pasar por aquí y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar