martes, 5 de abril de 2016

ADÁN EN SU PARAÍSO




No me siento más feliz en el día que cuando acudes a mi, poema.



Me enamoro de tu piel, amado mío, de tu lengua húmeda de frases, con botones de sal prendidos.



Aún vuelves y me envuelves.



No es tarde para recorrerte, delicado aroma, cuerpo fornido de humo.



Tu pecho me sacude ritmos, sincronías del aire, amado ser…¿cuándo querrás fecundar más veces esta cabeza mía llena de escombros?



Podría morir de aburrimiento si me abandonaras, mis propias piedras me lapidarían.



Se pues Adán, verso prohibido que yo morderé tu palabra y paladearé tu pulpa ebria.





Hay veces que vienes y no tengo donde amarrarte, no hay palabra para clavarte ni verso donde embellecerte.



Y me quedo así, mirando las estrellas como si de ese lugar vinieses.



¿Dónde está tu morada? déjame visitarla a mi antojo

¿no ves que este mundo perdido en llantos y malas obras

y buenas gentes que luchan contra la fiereza del mal

es demasiado duro para mi?



Me pusiste a los pies de tu paraíso para merodearte

y no me dejas pasar

y no puedo dejarte.







Y después de este trance, cierras mis ojos, rompes mis panes.

 
 
 

7 comentarios:

  1. Yolanda, es un hermoso poema. Mi parte favorita: Y me quedo así, mirando las estrellas como si de ese lugar vinieses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrellas ¿que secretos guardarán?
      Me alegra que te guste el poema y muchas gracias por comentar.
      Un abrazo Arethusa!

      Eliminar
  2. Arte, belleza y hermosura en tu palabras..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este poema...
    digno de la mano de una Eva...
    sangra amor a borbotones.
    Sólo cuando se ama
    así como tú amas,
    se puede enrojecer una plaza
    vacía en la madrugada,
    al caer de tus estrellas...
    buscando en el cielo
    la poesía que amas.

    (Variación a un texto similar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan lindo comentario. Me alegra que te guste.
      Un abrazo,Xolalpa

      Eliminar