viernes, 27 de enero de 2017

REFLEJOS

Vuelvo a este viejo blog. Las amigas y amigos blogueros me han convencido. Aunque también tiene que ver, que la forma de editar aquí es mucho más cómoda. Prometo no hacer caso de las estadísticas ¡que se vayan a la mierda!
Os dejo esta nueva entrada y que sea lo que el Tao, Dios, o el Universo quiera.



Veo el perfil de tu rostro reflejado en el cristal,
la vida es una ventana inmensa.
A veces sonríes, a veces frunces el ceño,
murmuras, te extrañas, te indignas, 
se dilatan tus pupilas cuando te enamoras.

Tu barba cubre las pequeñas locuras que quebraron tu piel.
De tus pobladas cejas surgen perspectivas,
sueños y otras andanzas.
A veces, de pluma negra, oscuros tus ojos
me llevan a un reino donde me haces dama,
pero...no estoy ahí...es un reflejo.

Tu nuca silenciosa, la que beso cuando estás de espaldas,
hace tiempo que vive despegada de banalidades,
esas, que trae la vida cotidiana.
Eres dulce de espíritu, tu nariz romana te avala.

Eres el hombre y todos los hombres
el poeta y el charlatán
el maestro y el aprendiz
el amante y el amigo
el místico y el aventurero
el sueño de una mujer o su reflejo.

Tu frente de plata  en el cristal figurada, como un campo abierto,
almibaradas junturas de ella manan.
Tu oído simula una voz femenina, un aria lanzada al olvido,
un ruego, una esperanza, un adiós en la distancia.


Mordería tu mejilla si mis labios te alcanzaran.
Y son tus canas un campo de cerezos en flor
que mis dedos, criban y atrapan.

Palabras, sólo palabras, reflejos de cristal.
Date cuenta que de mí, no necesitas nada.
Sólo soy un reflejo,
una poco de aire,
una mirada.






2 comentarios: