BASÍLICA DE SAN PEDRO, VATICANO
FOTO: IOLANTHUS
|
Laudate Dominum de Mozart Barbara Hendricks
La religión en la que la educaron se parecía a una casa llena de habitaciones separadas entre sí, por multitud de laberintos. Hasta la fecha, no nos ha informado de que haya encontrado la habitación más iluminada de la casa. En ella encontraría la llave para quitarse de encima las cadenas del ego.
Encontró estancias en las que la hipocresía se disimulaba con distintos rangos. Suntuosidad, mentiras, manipulación, ansia de poder etc. Dio muchos rodeos. Cuando parecía que llegaba a lugar seguro en realidad se estaba perdiendo. Laberintos, autojustificaciones, componendas, para seguir buscando y continuar indemne, cosa que es imposible. Encontró pasillos cegados, ventanas que daban hacia el abismo y volvía una y otra vez a los símbolos en los que la criaron. Hasta que llegó un momento en el que perdieron su autenticidad, su valor, su primera eficacia.
A medida que pasaba de estancia, unas veces estaban abajo, otras estaban arriba, los símbolos se deshicieron para transformarse en otra cosa. En algo que salía más de su corazón que de la casa.
Ella sólo quería encontrar una sencilla sala, de paredes desnudas que está iluminada por una luz divina que consuela y fortifica ante los dolores del mundo.
Pero ahí sigue buscando entre pasillos, escaleras y salas. Su limitado ser se consuela pensando que el proyecto se inició en el alma y no abandonará la búsqueda. Algún día lo encontrará. Quizá cuando limpie los escombros de un conocimiento equivocado.
Laudate Dominum.
IOLANTHUS
BASÍLICA DE SAN PEDRO VATICANO
FOTO: IOLANTHUS
|
Cada cual tiene su propio sentido de la espiritualidad y, muchas veces, no casa con ninguna religión. La búsqueda honra a tu protagonista, significa que tiene esa ambición de ser auténtica y de regirse por un código moral que considera justo. Espero que alguna vez, antes o después, encuentre dónde reposar su alma :))
ResponderEliminarUn texto reflexivo y muy hermoso, Yolanda. La metáfora de la casa y las habitaciones me ha parecido muy buena.
¡Un beso!
Gracias, Julia. Un placer que te guste el relato. Te agradezco el comentario pues es muy acertado.
ResponderEliminar¡Un beso!