martes, 8 de octubre de 2013

LAS MÉDULAS II


Esta es la panorámica más popular de la zona. La encontrarás en las guías de turismo y folletos en general. Pero no es lo mismo contemplarlo desde el mirador, que verlo en fotografía. Esta es una foto que no tiene buen color, pues es mucho más rojo-anaranjado  el terreno.
A continuación, se muestra la cueva que se puede visitar por dentro.



 
 
Esto es como entrar en vientre de la tierra. Como dije anteriormente en otra entrada, estos son los efectos de el método "ruina montium" practicado por los romanos en el siglo II de nuestra era. La altura es impresionante.

 
 


        Este  es al paisaje que hay a la espalda, es tan bello como pintoresco. El aire es puro, y la vista se recrea en las inmensidades del verde.



 


A la entrada del pueblo existen estos recortes de monte que también tienen su interés. Todas las rutas son preciosas y merece la pena recorrerlas.



Este es el interior de la cueva más grande. Hace unos años, para acceder a ella, había que pasar por un túnel artificial. Se entregaban  unas linternas para que no hubiera accidentes. El trayecto era mucho más interesante, pues no se veía nada, ni el final del túnel que desemboca en la salida. (Foto de arriba). Como se verá(foto de abajo) el túnel ahora está iluminado, y le quita un poco de aventura.







 Exterior derecho de la salida de la cueva.


 
Parte frontal abajo. El tortazo puede ser infinito si resbalas. Pero no hay problema, la protección mediante un balcón de cristal impide accidentes.

 
 
Parte Izquierda de la cueva, donde se puede apreciar los efectos de la erosión en el monte.  En el fondo de la foto , arriba, se aprecia el mirador desde donde se hace la famosa foto que está en todos los sitios( la primera en este blog).
 
 
Recomiendo degustar el orujo que se fabrica en la zona, así como la miel exquisita, y como no, las castañas.
Estos lugares, son para vivirlos, con los oídos, el paladar, la vista, el tacto y el olfato. Y aún así parece que faltaran sentidos para apreciar su belleza.


1 comentario:

Tu opinión es importante. Si quieres deja tu comentario.